Villahermosa, Tab.-
El secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas, informó que se instaló la Unidad de Atención a casos de Bullying en la entidad ante el caso del alumno Kevin Jesús Calderón Díaz, ocurrido en la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara” del municipio de Emiliano Zapata.
Dijo que tras la investigación se determinará si hay responsabilidad del director, los docentes o de los alumnos y se actuará en consecuencia, con estricto apego a la Ley y a la normatividad.
Manifestó que “la investigación nos tendrá que dar luz a qué hora sucedió (el caso de bullying), donde fue, si fue dentro de la escuela o fuera de la escuela, si fue en horario de clases o ya no había clases…si hay clases, pues el director, es parte de su responsabilidad, porque él debe tener bajo su mando prefectos que cuidan el orden y vigilan lo que pasa dentro o fuera de los salones”.
Sobre la Unidad de Atención al Bullying de la Secretaría de Educación, indicó que estará a cargo de una psicóloga y contará con tres líneas telefónicas para recibir las denuncias y atender los casos que se presenten.
Discussion about this post