Toluca, Edomex.-
El inmueble ubicado en el Barrio de La Teresona, que fungiera como escuela primaria hace 10 años y que después funcionara como albergue para las personas en situación de calle durante épocas invernales, está siendo demolido.
De acuerdo con los vecinos, el edificio a últimas fechas funcionaba como refugio de vagabundos, por lo que en el área donde estaban las aulas se encontraron latas de cerveza y heces humanas.
“Se escuchaban muchas fiestas, ahora se ven todos graffiteados los salones, la verdad está bien que ya vayan a hacer algo en ese terreno, que ayude a nuestra comunidad”, dijo un vecino.
Martín Núñez, encargado de las obras de demolición, reconoció que la estructura del inmueble presentaba daños severos por lo que suponía un riesgo para los vecinos de la zona toda vez que había zonas que presentaban hundimientos y cuarteaduras.
“Hay salones que ya están muy hundidos, y como está en una zona inclinada, en cualquier momento se podría venir abajo sobre las casas, yo creo por eso también los vecinos están de acuerdo con la demolición de la obra”, dijo Núñez.
En el terreno se llevará a cabo la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil por parte del DIF municipal, en coordinación con los gobiernos estatal y federal a través del programa Rescate de Espacios Públicos.
El Centro de Rehabilitación brindará servicio a las comunidades aledañas, por lo que también se instalará en el Barrio de La Teresona un Comedor Comunitario, de los 100 autorizados por el gobierno federal en el municipio.
“Es muy importante para nosotros que La Teresona se convierta en un lugar al que la gente no tenga miedo visitar, o ya siquiera pasar por aquí, y quitando estos edificios abandonados y convertirlos en algo de provecho para la sociedad y además que ayude a las personas con discapacidad también le va a ayudar a los que tenemos negocios aquí”, declaró Rosalío, comerciante.
Reconoció que si bien el Barrio es una de las zonas más peligrosas de la ciudad, también hay personas que gustan de trabajar por su comunidad.
“La Teresona tiene fama de ser de las zonas más rudas, los taxistas ni quieren venir para acá, pero también hay personas a las que gusta ser honrados y trabajadores, por eso el Centro de Rehabilitación para nosotros es tan importante”, finalizó.
Las obras de demolición de la estructura durarán al menos un mes más por lo que se espera que sea dentro de dos que se inicie con la segunda etapa que consiste en la construcción del nuevo centro de rehabilitación.
Discussion about this post