Saltillo, Coah.-
“El día está soleado, tenemos una elección tranquila, sin reportes de incidentes”, declaró el gobernador Rubén Moreira Valdez, luego de votar en la casilla 777 en la colonia Loma Linda, a donde acudió acompañado de su esposa Carolina Viggiano.
El mandatario se abstuvo de opinar sobre el espionaje telefónico que presuntamente cometen en su contra funcionarios del ayuntamiento panista de Saltillo.
Dijo que analizará este asunto y esperará a hablar con el alcalde, Isidro López Villarreal (PAN), para ver qué dice al respecto.
Justo el día de las elecciones para diputados se difundieron audios en internet del jefe de prensa del ayuntamiento local, Zitamar Arellano, y del funcionario municipal Carlos Ulises Orta Canales, quien fue líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde presuntamente se ponen de acuerdo para vigilar las llamadas del Ejecutivo estatal.
La jornada electoral para elegir a 25 legisladores del Congreso estatal, 16 de mayoría y 9 de representación proporcional, inició a las 08:00 horas y concluirá a las 18:00 horas.
Para las 11:30 horas, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reportó que ya se habían abierto las 3 mil 558 casillas, distribuidas en todo Coahuila.
Las elecciones de Coahuila y Nayarit que se efectúan hoy son las últimas que se rigen con las reglas que prevalecían antes de la reforma constitucional electoral de febrero de 2014 y de la ley secundaria correspondiente, publicada el 23 de mayo pasado.
Discussion about this post