Saltillo, Coah.-
Cuatro horas después de que terminaron las elecciones, el Partido Acción Nacional (PAN) admitió que perdió todo, los 16 distritos electorales, pues no ganó ni una sola diputación y seguirá siendo minoría en el próximo Congreso Local.
“Aceptamos los resultados y los asumimos con toda la responsabilidad de un partido serio y comprometido con el fortalecimiento de la democracia”, declaró el dirigente estatal del PAN, Bernardo González, al destacar que una vez más en Coahuila “ganó el abstencionismo lo que debe preocuparles porque es vergonzoso que continúe la apatía y la indiferencia ciudadana”.
“Reconocemos que nos ha faltado encontrar la forma de motivar a los ciudadanos a participar, a ir a votar”, subrayó.
La derrota la adujo “al perverso sistema de elecciones ininterrumpidas que vivimos cada año” y dijo que mañana mismo estarán trabajando para el próximo proceso electoral federal cuando se renovará la Cámara baja del Congreso de la Unión.
“Los panistas estamos decididos a no bajar la guardia y tengan la seguridad de que conseguiremos alcanzar la meta; un Coahuila próspero y con seguridad”, remarcó Bernardo González.
Discussion about this post