El sonorense Luis Alberto Zepeda dio a México su cuarta medalla de bronce y onceava hasta el momento en el medallero en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría F53-54, dentro de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
Zepeda registró 27.98 metros y mil 87 puntos en la prueba celebrada en el Estado Nacional de Beijing “Nido de Pájaro”.
El nativo de Jalisco sumó su segundo metal en la justa veraniega del deporte adaptado, luego de que en Atenas 2004, subiera a lo alto del podio, en lo que parecía su último logro deportivo, ya que un mal hepático amenazó su vida por espacio de dos años, antes de recuperarse y regresar al nivel competitivo, reveló la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Después de los primeros tres lanzamientos, el sonorense se ubicó en la cuarta posición, después de marcar 27.33 metros y mil 36 puntos en su tercer intento. Ya en la ronda final entre los mejores ocho competidores estableció nuevo récord mundial, categoría F54, en el quinto lanzamiento, para asegurar un sitio en el podio con el segundo sitio provisional.
Sin embargo, poco duró el gusto del mexicano debido a que Markku Niinimaki, de Finlandia, registró 29.33 metros y mil 112 unidades, para conquistar la medalla de oro.
La presea de plata fue para el iraní Abdolreza Jokar, con 22.08 metros y mil 108 puntos, para también implantar nuevo récord del mundo, pero en categoría F53.
Por su parte, el también mexicano Mauro Máximo de Jesús, a pesar de avanzar a la ronda final, quedó fuera de la aspiración por las medallas, después de ubicarse en la sexta posición, con 20.38 metros y mil 23 unidades, mientras que Adrián Paz se colocó en el noveno puesto, con 19.55 metros y 981 puntos, informó la Conade.
Discussion about this post