Reynosa, Tam.-
Decenas de ciudadanos llevaron a cabo una marcha pacífica exigiendo la aparición de algunos de sus seres queridos y el regreso de la tranquilidad de la región.
“Hace dos meses secuestraron a mi hijo, es estaba en su casa y según los vecinos, llegaron dos carros con hombres armados, queremos que no lo devuelvan”, indicó una afligida madre quien pidió que no se publicará su identidad.
Con lágrimas en los ojos precisó que las autoridades no han hecho nada al respecto y no conformes con la falta de compromiso, arremeten con amenazas hacia su presona.
Otros simplemente se unieron en solidaridad, ya que aseguran, están cansados de ver tanta injusticia y maldad en la localidad.
“Necesitamos una ciudad tranquila donde no haya secuestros, extorsiones, balaceras, asesinatos, enfrentamientos, queremos una ciudad segura para nosotros y nuestros hijos”, puntualizó Alfonso Cepeda acompañado de su familia.
Otra madre de familia denunció la desaparición de sus dos hijas, desde hace tres años.
Refirió que las mujeres estaban cenando en una taquería de la colonia Bugambilias cuando unos hombres a bordo de un automóvil las privaron de su libertad.
“Ya son tres años de angustia y de no saber nada al respecto, tengo la esperanza de volver a ver a mis amores”, apuntó.
Por su parte Bruce Alance y Artemio Rodríguez, ciudadanos americanos, quienes estaban de paseo esta tarde por la plaza principal de la ciudad, apoyaron a los reynosenses que hartos de vivir entre la violencia salieron a las calles a manifestarse.
“Yo nací en Estados Unidos pero viví un tiempo en Reynosa, claro que apoyamos a nuestra gente, porque somos hermanos de corazón”, enfatizó Artemio.
Dijo que a pesar de la inseguridad y la malas notocias que ven en McAllen, seguirán pasando al lado mexicano a disfrutar de un paseo de fin de semana por las principales calles de Reynosa.








