México, D.F.-
El endurecimiento al Programa Hoy No Circula afectará a poco más del 50% de los pequeños comercios y de las actividades productivas que se realizan el día sábado, afirmó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), por lo que pidió extender el acuerdo al que llegó el GDF con tianguistas.
Detalló que con la restricción para que vehículos con más de 15 años circulen los sábados, alrededor de 190 mil 400 unidades destinadas a la actividad comercial no podrán ser utilizados, lo que causará incrementos en los costos y horas de traslado de las mercancías.
Por ello, la Canacope hizo un llamado al gobierno capitalino para que haga extensivo al comercio establecido, el acuerdo al que llegó con los tianguistas a través del cual se les permitirá circular hasta las 8:00 horas y después de las 20:00 horas, los días sábados.
“Para evitar la inequidad deberá hacer extensiva la prórroga de 4 horas por jornada laboral a todo el comercio establecido. De lo contrario generará un esquema de privilegio para los tianguistas y comercio ambulante en esta Ciudad”, afirmó.
A través de un comunicado, la Canacope detalló que entre los giros comerciales que se verán más afectados están los que se dedican a la venta de abarrotes, materiales de construcción, comida, carnicerías, pollerías, flores y distribución de hielo en bloque.
Discussion about this post