Cd. Victoria, Tam.-
Los aumentos en el precio de la gasolina afectarán sin lugar a dudas los costos de operación del servicio de transporte y ya es justo que el pasaje aumente aunque sea un peso a los adultos y estudiantes, afirmó Pedro García Silva.
El presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria microbuses de los rojos dijo que en la actualidad la tarifa del servicio público alcanza los nueve pesos por adultos y el 50 por ciento para estudiantes y personas adultas.
Pero con el ajuste recién aplicado y los constantes aumentos a las refacciones esta ya es insostenible.
“Todo sube y la gasolina cada vez está más cara, igual que las refacciones. No se puede así”, afirmó.
De acuerdo al diario oficial de la federación para iniciar el segundo semestre del año la gasolina Magna llegará a 13. 40 pesos por litro aumentando 24 centavos.
Por su parte el precio de la gasolina Premium alcanzará los 14. 37 pesos con un incremento de 34 centavos respecto al precio actual.
Señaló que el constante aumento en el precio de las gasolinas los afecta demasiado, repercute en sus costos y bajan las utilidades.
“La situación económica de la población es precaria y es la que más usa el servicio y lógico que también a ellas les afecta”.
Por eso, indica, el aumento no debe ser muy elevado, sino equitativo “Sería justo que aumente el precio del pasaje cuando menos un peso. Es lo que siempre autorizan, pero ahora nada de nada”.
AUMENTO DETONANTE DE MÁS CARESTÍA
El aumento a la gasolina que este jueves cobra vigencia es un agravio colectivo que tendrá un detonante inmediato en la carestía de productos y servicios que ya se padece; asegura Enrique Yáñez Reyes; representante de los Industriales de la masa y la tortilla, quien afirma que este es un golpe para todos:
“En el caso de la tortilla, que es un producto de primera necesidad en la mesa familiar, es un hecho que se va a reflejar el incremento de la gasolina, hace un mes las grandes productoras de harina de maíz aumentaron 350 pesos la tonelada de maíz; ahora se ve venir otro incremento al kilogramo de tortillas”.
Para Enrique Yáñez Reyes este aumento viene a complicar mucho más la situación económica de todos los sectores, en el ramo de la industria de la masa y la tortilla, asegura que siempre que se da un incremento a la gasolina, es detonante para otros incrementos:
Discussion about this post