Cd. Victoria, Tam.-
En este año no se ha logrado un repunte en el sector de la construcción con respecto a la obra pública, ni la cantidad en la misma para tener la posibilidad de desarrollo, declaró Jesús del Carmen Abud Saldivar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tamaulipas.
Y expresó: “El sur del Estado debería de estar contratando en este momento alrededor de 150 contratos con una inversión de 500 mdp y en este momento estamos hablando alrededor de 40 obras con una inversión de 90 millones, los mismo sucede con el centro y norte de Tamaulipas. No logramos que la construcción de infraestructura repunte en la medida de la cantidad de empresas que somos y de la cantidad que se requiere para que nuestro sector pueda tener posibilidades de desarrollo”.
Señaló que las licitaciones se vuelven a realizar hasta el segundo semestre del año y se debe a que los municipios dependen de recibir los recursos para los diferentes programas de obra, los municipios al no recibir esos recursos no pueden licitar, siempre hay pretextos, motivos o condiciones para que esto siga sucediendo año tras año.
“Sino son por las elecciones, son otras cosas, los recursos para la obra municipal no los tienen el municipio y el municipio por ley no puede contratar obra pública mientras no tenga la disponibilidad de recursos”.
Finalmente comentó que es muy lento el procedimiento para que los ayuntamiento reciben los recursos para hacer obra pública, los trámites burocráticos y la dependencia de que el gobierno federal libere los recursos, es algo que hemos pedido en los últimos 10 años que cambie y no ha funcionado, seguimos igual.
Discussion about this post