Cd. Victoria, Tam.-
Hasta un 20 por ciento se dispara el consumo de agua en la ciudad, como consecuencia de las altas temperaturas que registra la zona centro de la entidad.
Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), aclaró que se trata de un aumento normal en cada temporada de verano.
La COMAPA tiene la capacidad y disponibilidad de agua necesaria para hacer frente a ese incremento, porque la presa “Vicente Guerrero”, que abastece a gran parte de la ciudad, está en excelente nivel, igual que los pozos de la ciudad.
No obstante, señala, se está siendo muy cuidadoso de no permitir el desperdicio de agua por parte de los usuarios.
Incluso se está fortaleciendo el programa de concientización para convencer a los victorenses a que eviten usar el agua para regar banquetas y jardines.
Hasta recomendó a los usuarios que tengan cuidado de no desperdiciar el líquido y asegurarse de que no tengan fugas dentro de su hogar.
Sobre un posible aumento a la tarifa del agua, el funcionario de inmediato rechazó que se pudiera dar esta disposición.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), la presa “Vicente Guerrero” tiene un almacenamiento de tres mil 553.86 millones de metros cúbicos de agua, que representan el 90.9 por ciento de su capacidad.
Discussion about this post