Reynosa, Tam.-
El coordinador general de Turismo y Comercio en Reynosa, Miguel Valdez Sánchez aseguró que el turismo médico y de negocios se incrementó durante la administración del alcalde José Elías Leal.
Precisó que tan sólo en el aeropuerto de Reynosa, se inició la administración con una afluencia de 300 mil personas por año y al cierre de la misma, se registra un tráfico de más de 500 mil turistas.
Señaló que en la central camionera se incrementó el número de viajeros a más de un millón por año y en lo que va de este 2016 llevan más de 400 mil registrados.
El coordinador de Turismo y Comercio refirió que a pesar que Reynosa no es un destino turístico de playa, el gobierno municipal hace el esfuerzo por impulsarlo en otros ramos.
Tal es el caso de apoyar eventos como el Festival Nacional de Danzón, en donde cada año Reynosa recibe personas de diversas partes de la República, quienes gustan de ese tipo de baile.
Aunque el principal motivo por el que las personas visitan esta ciudad fronteriza es de negocios, recalcó que seguirán sumando esfuerzos hasta el final de la administración para cerrar con mejores números en otras áreas como la gastronómica, cultural y médica.




