Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Leal se pronunció en contra de los gobernantes de los países centroamericanos que provocan la expulsión de miles y miles de migrantes por falta de empleos.
“Se tiene que enfrentar la causa y el origen de esta crisis migratoria en las naciones donde vive nuestra gente, que emigra que por falta de oportunidades laborales y poca solvencia económica, eso es lo que se tiene que resolver primero no lo que hoy se vive en las fronteras”, manifestó.
Expresó que el problema del fenómeno migratorio es muy complejo pero es primordial solucionar su origen yendo a profundidad y buscando las causas de la crisis humanitaria que se padece y los efectos negativos de la oleada.
“No solamente es el problema para los países que reciben a los emigrantes sino que se genera la desintegración familia y es necesario que sus hijos estén reunidos con sus padres y puedan recibir el alimento, sustento y la formación tan importante en la vida”, refirió.
En el tema de la migración de menores centroamericanos criticó las condiciones inhumanas en las que las autoridades migratorias mantienen hacinados a los niños.
“Les pedimos que se toquen su corazón porque realmente como autoridades tienen la responsabilidad de buscar ayudar y no dañar a estos hermanos y a sus hijos indefensos”, señaló.
En cuanto a los “guías” de los migrantes centroamericanos, el obispo les solicitó que se tienten el corazón.
“Hay que velar no sólo por los intereses personales sino abrir el corazón y no exponer de esa forma a los niños. Cuando el ser humano buscar solucionar las situaciones difíciles de las personas y realiza buenas obras se siente plenamente feliz”, concluyó.
Discussion about this post