Guadalajara, Jal.-
La vuelta a casa siempre es motivo de alegría. Desde el miércoles, Carlos Salcido había pisado ya las instalaciones de Verde Valle, para ponerse a las órdenes de Carlos Bustos, quien pretendía darle vacaciones después de su reciente participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014. Pero el nacido en Ocotlán ha rechazado el descanso.
Por eso, la mañana de este jueves se puso los botines de futbol para saltar al terreno de juego en Verde Valle, donde el tres veces mundialista mexicano sostuvo su primer entrenamiento con Chivas, equipo en el que nació como futbolista y del que se fue en 2006, justo después de participar en la Copa del Mundo de Alemania.
Se marchó de 26 años. Regresa con 34. En esos ocho años, pasó por el PSV Eindhoven de Holanda, el Fulham de Inglaterra y Tigres, al regresar a México. La experiencia acumulada a través del tiempo será de suma utilidad para el Guadalajara, que buscará en el próximo semestre alejarse lo más pronto posible del descenso.
El propio futbolista sabe lo difícil del compromiso. Por eso, ha decidido rechazar las vacaciones para integrarse de inmediato al trabajo de pretemporada. Debido a esa voluntad de integrarse de inmediato a la dinámica Carlos Salcido está contemplado para viajar a Estados Unidos, donde enfrentarán el sábado al Cruzeiro de Brasil, y el miércoles a Cruz Azul.
Discussion about this post