Tegucigalpa, Hon.-
Tres de los 11 trabajadores que quedaron atrapados en una mina artesanal de la comunidad de San Juan de Arriba, en el sureño departamento hondureño de Choluteca, fueron rescatados hoy por equipos de Honduras y El Salvador.
Los rescatados fueron identificados como Bryan Escalante, de 20 años; Bayron Maradiaga, de 19, y Nehemias Méndez, de 28, quienes presentaban cuadros de deshidratación, así como golpes.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Brigada Internacional Cruz Verde de El Salvador fueron los encargados de sacar a los mineros, los primeros en ser rescatados tras quedar atrapados el pasado miércoles en la mina, ubicada en el municipio de El Corpus.
Los mineros rescatados fueron trasladados de inmediato al hospital de la ciudad de Choluteca, según versiones de emisoras locales.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, designado como vocero del operativo de rescate, evitó realizar declaraciones, luego que la víspera emitió una versión de que ocho mineros habían sido rescatados.
La versión divulgada por Alvarado fue desmentida posteriormente por el propio presidente Juan Orlando Hernández.
Además de los expertos de El Salvador, a las operaciones de rescate de los mineros se han sumado este viernes miembros de la Coordinadora para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), de acuerdo con un comunicado difundido este viernes por la Copeco.
Discussion about this post