San Nicolás de los Garza, N.L.-
Con un plan piloto para dar seguimiento y resolver casos de violencia familiar en San Nicolás, esta mañana el Estado presentó el Tribunal de Justicia Familiar Restaurativa.
Con ese programa se pretende brindar tratamiento, reinserción y vigilancia para la familia, además de la colaboración entre las diferentes instituciones involucradas en el sistema de justicia, en donde se consideren a los jueces familiares, penales, defensores, fiscales y centros de tratamiento.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que “servirá para tener mejores condiciones,poder contener y bajar los índices de violencia familiar con el fin de crear una vida comunitaria familiar mucho más sana”.
En el proyecto piloto se propondrá un tratamiento tanto para los acusados, como para las víctimas y menores involucrados en el conflicto.
El seguimiento será permanente por parte de los jueces familiares y penales, en un trabajo en conjunto con el resto de las instituciones, cuyo fin es el restablecer el orden al interior de la familia.
La instalación de este programa, se detalló, se basa en la necesidad de atender los derechos de los menores, el resguardo del núcleo familiar y la aplicación de una justicia terapéutica.
Discussion about this post