Cd. Victoria, Tam.-
Hasta en un 50 por ciento se disparó la venta de bebidas embriagantes con la celebración de los partidos que disputó la Selección Mexicana en el Mundial Brasil 2014.
Tras revelar lo anterior la regidora Graciela Abigail Medina Caballero, lamentó que estos eventos propicien el consumo del alcohol.
“Es difícil cuando relacionas un evento tan importante como es el mundial y el consumo del alcohol, porque todos sabemos que hay estadísticas que señalan que va en aumento el consumo del alcohol, sobre todo en jóvenes.
Lo anterior al ser cuestionada en torno a las declaraciones de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), en las que señala que es durante esta temporada cuando más se incrementa la venta de bebidas alcohólicas y comida chatarra.
Aclaró que el consumo del alcohol no es problema de quien lo vende sino de quienes lo consumen “porque es muy diferente decir me voy a tomar una copa a voy a dejar que el alcohol me consuma, es un problema muy grave”.
Insistió en que es muy lamentable que se no tenga conciencia en ese sentido porque es una fiesta mundial que se debe festejar pero no precisamente dañando los organismos.
En cuanto a las ventas que se registraron específicamente en el área de servicios en restaurantes de la capital, estimó que las ventas pudieron haber se incrementado hasta en un 40 por ciento.
En entrevista aparte el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Felipe Garza Narváez, aseguró que hasta este momento no se tiene ante esa instancia ninguna queja derivada de la inconformidad de los consumidores por abusos en restaurantes y otros lugares donde se estuvieron transmitieron los encuentros de la selección mexicana.
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