El director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, afirmó que pese a que el huracán “Ike” ha dejado de representar un grave riesgo para el norte de Tamaulipas, se continúa monitoreando la trayectoria y efectos.
Señaló que se espera que el meteoro toque tierra esta noche en Texas, Estados Unidos, a unos 500 kilómetros al noroeste de Matamoros, pero aún con ello, los Consejos Municipales de Protección continúan monitoreando la trayectoria y efectos del fenómeno.
Puntualizó que Tamaulipas “no bajará la guardia” pese a que “Ike” se está alejando, ya que generará lluvias y vientos, así como oleaje de moderado a fuerte en el litoral tamaulipeco.
Estableció el funcionario que las autoridades portuarias están recomendando a la navegación extremar sus precauciones en litoral del golfo de México, debido al fuerte oleaje que está ocasionando “Ike”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un oleaje de 1.5 a 2.5 metros con marejadas en las costas de Veracruz y Tamaulipas; la Trayectoria de “Ike” es inminente hacia la costa
centro de Texas, durante la noche de este viernes o primeras horas de la madrugada del sábado.
No obstante, las lluvias registradas en los últimos días en la entidad ocasionaron serios daños en más de 50 instituciones educativas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, según lo dio a conocer la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
La dependencia informó que de los planteles afectados por las lluvias, 23 corresponden al municipio de Altamira, 18 a Madero y 11 a Tampico, mismos que están siendo evaluados ya por las autoridades del
sector.
Ello, provocó que casi seis mil estudiantes suspendieran sus clases, debido a las inundaciones que presentaban las escuelas.
Discussion about this post