Monterrey, N.L.-
Como parte del operativo de Movilidad Urbana y Limpieza Visual, el Municipio de Monterrey retiró casetas telefónicas que no contaban con convenio vigente para su colocación en la vía pública y así mejorar el paso peatonal y disminuir la contaminación visual.
Durante el retiro de casetas en el cruce de las calles Dr. Coss y Treviño, en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, indicó que en la primera etapa de este programa se planea retirar más de 200 casetas telefónicas y anuncios panorámicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
“Hemos estado suspendiendo algunos anuncios panorámicos, también incluye, entre otras cosas, el retiro, en una primera fase de alrededor de 220 casetas telefónicas que están en diferentes banquetas del Municipio de Monterrey y que en muchos casos obstruyen la movilidad del peatón.
“En una primera etapa son 220 casetas, el objetivo es llegar a aproximadamente mil 200, mil 300 casetas, de las cerca de 3 mil que existen en la ciudad de Monterrey, con la finalidad de darle mejor movilidad al peatón, al ciudadano y obviamente la limpieza visual del Municipio de Monterrey”, señaló.
El edil indicó que hasta el momento se han suspendido 11 panorámicos de los 22 contemplados, e indicó que durante su administración no se van a otorgar permisos para colocarlos.


