Monterrey, N.L.-
Promover las actividades al aire libre y evitar que los jóvenes caigan en una vida sedentaria es lo que busca el Municipio de San Nicolás con los cursos de verano que iniciaron formalmente actividades este lunes.
El alcalde, Víctor Fuentes, destacó la importancia de fomentar los juegos tradicionales, y así que los jóvenes dejen a un lado los videojuegos y celulares.
“Muchos niños tienen adicción a los aparatos electrónicos y queremos mandar un mensaje muy claro a la población de San Nicolás con este campamento, a que no perdamos las tradiciones de toda la vida, practicarán juegos de destreza como trompo, yoyo, canicas, tendremos carreras, todas estas cosas que nos hacían llegar cansados a la casa y dormir bien”, indicó durante el arranque de los cursos.
El edil señaló que en los centros comunitarios y unidades deportivas habrá todo tipo de actividades al aire libre para que los niños jueguen, además de que ya están buscando instructores de trompo, yoyo y canicas para que los niños aprendan.
Actualmente hay alrededor de 13 mil niños inscritos en los cursos de verano, que se ofrecerán hasta el próximo 30 de julio.
En estas actividades se ofrecerá bailoterapia, pintura, manualidades, pintacaritas, huertos familiares, entre otras actividades, además de visitas a parques, centros recreativos, museos y recorridos en empresas.


