México, D.F.-
Los mexicanos presos en Brasil no tienen un trato preferencial por ser políticos, aseguró la subsecretaria para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Rubio.
“Todos los mexicanos que se encuentran en el exterior tienen el mismo trato porque tenemos nosotros una normatividad muy clara respecto de atención y protección consular.
Cualquier mexicano que se encuentra en el extranjero y que este en una necesidad siempre contara con la autoridad consular para poder atenderlo”, dijo la funcionaria.
En entrevista, en el marco de la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, aseguró que la competencia de la Cancillería mexicana se ciñe a la entrevista consular, traducciones adecuadas y que el proceso se desarrolle conforme a derecho.
Rechazó que la embajadora Beatriz Paredes esté haciendo una labor especial en este caso pues, comentó, ella y todos los cónsules adscritos en el país, “han hecho una labor especial durante todo el Mundial”.
Dijo que la SRE está en espera de que el juez en Brasil determine lo que corresponda y que la defensa dé respuesta en términos legales.
Discussion about this post