Reynosa, Tam.-
Seis trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron al exterior de las oficinas ubicadas de la paraestatal ubicadas sobre el bulevar Morelos, ya que aseguran ser víctimas de abuso por parte de algunos jefes de la paraestatal.
“Pedimos a las jefaturas de Pemex que le permita al sindicato cubrir las plazas que nosotros generamos, en lugar de cancelarlas”, precisó uno de los manifestantes.
Indicó que los jefes de la empresa de petróleos, además de quitarles las plazas en las que trabajaron con esfuerzo y determinación, no les han entregado retroactivos de los últimos meses.
“Queremos que el presidente Enrique Peña Nieto, deje de masacrar los sistemas laborales como el de salud, el educativo y ahora a quieren acabar con nosotros”, precisó.
Por lo anterior exigieron la renuncia de muchos de esos jefes, pues aseguran que sólo reciben mal trato y atropellos por parte de dichas personas.
Los protestantes sólo estuvieron algunos minutos y posteriormente se marcharon sin ser escuchados por alguna autoridad.
La protesta se da en un marco donde recientemente diversos maestros y médicos se han manifestado en varios puntos de la localidad exigiendo la derogación de las reformas educativas y de salud.