El lanzador mexicano Mauro Máximo de Jesús aportó la novena medalla de oro para nuestro país, al ganar la final del lanzamiento de bala de la categoría F53/54 con récord mundial.
Fue en el campo del estadio Nido de Pájaro, que registró un lleno absoluto, donde el mexicano dejó constancia de su nueva marca en 8.72 metros.
El deportista originario de Aculco, estado de México, conquistó así su quinta medalla en Juegos Paralímpicos, desde su debut en Atlanta 96, en esta justa que reunió a exponentes sobre silla de ruedas de Finlandia, Grecia, Austria, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, República Checa y Eslovenia.
Mauro Máximo hizo honor a su apellido para coronarse ante un público chino que reconoció su victoria en medio de aplausos.
El lanzador mexicano, entrenado por el profesor Juan Manuel Castillo, abrió con un impulso de la bala de 8.20 metros, mientras que en el segundo alcanzó 8.50 y en el tercero llegó al récord mundial, con 8.72 metros.
En la pantalla gigante del estadio apareció la figura del mexicano, que fue ovacionado tras el anuncio de su nuevo registro, con lo cual aseguraba la medalla dorada y el primer lugar en el podio, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Con sencillez, el atleta mexicano levantó el brazo derecho en agradecimiento al aplauso general en el estadio Nido de Pájaro.
En sus tres siguientes lanzamientos, el deportista mexiquense registró 8.35 metros, 8.29 y 8.18, para acumular 1073 puntos y ceñirse la corona.
La segunda plaza fue para el finlandés Makku Niiminaki, quien tuvo su mejor registro con 9.92 metros y acumuló 1021 unidades, además de haber impuesto un récord mundial en F54.
La presea de bronce fue para el griego Che Jon Fernandes, quien tuvo su mejor lanzamiento con 8.29 metros.
Discussion about this post