Xalapa, Ver.-
Un asalto que dejó un policía muerto, derivó en una molestia ciudadana en una zona serrana de Veracruz, donde una turba sacó de una clínica a uno de los presuntos ladrones e intentó lincharlo.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este lunes en el municipio Serrano de Zongolica, donde un grupo de delincuentes que viajaba abordo de motocicletas asaltó la Caja Popular Zongolica.
Los ladrones fueron enfrentados por un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, quien fue herido de muerte; mientras que una mujer de la localidad también resultó lesionada.
Durante la refriega uno de los delincuentes fue herido y abandonado por sus cómplices, por lo que fue internado en la clínica del lugar hasta donde llegaron cientos de habitantes que lo sacaron, lo llevaron a la plaza principal y lo golpearon severamente.
Cuando intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo, por lo que autoridades ministeriales lo sacaron del lugar.
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado en calidad de detenido como probable responsable de los delitos de homicidio y robo agravado.
El detenido se encuentra internado en un hospital donde recibe atención médica en calidad de detenido por el robo en perjuicio de la Caja de Ahorro Zongolica y el homicidio del policía.
El probable autor material será puesto a disposición del juez de control para que responda por los delitos de homicidio y robo agravado.
La Carpeta de Investigación continuará abierta y será integrada por el fiscal investigador hasta esclarecer en su totalidad estos hechos y velar porque reciba una sentencia ejemplar.
Imagen de Internet.