Monterrey, N.L.-
La Asociación Metropolitana de Alcaldes acordó que se realizarán alrededor de 70 modificaciones al reglamento de tránsito homologado, donde se contempla la eliminación de 27 sanciones de tránsito.
El nuevo presidente del AMA, Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, mencionó que la mayoría de las modificaciones corresponden al transporte de carga.
Informó que las modificaciones que se realizarán en el documento serán presentadas a las organizaciones de la sociedad civil y asociaciones protectoras de animales para que las revisen y den su punto de vista.
Entre las 27 sanciones que se contempla eliminar del reglamento está transitar con el tablero en mal estado, tocar el claxon para molestar a los demás automovilistas, conducir con luces altas en un sector iluminado, entre otras.
Fuentes indicó que en un plazo de 15 días se podrán presentar los cambios que se propondrán a los respectivos cabildos de cada municipio.
En cuanto al transporte de carga, señaló que se fijará una agenda con la SCT para presentar conclusiones en un lapso no mayor a tres semanas.