Guadalajara, Jal.-
Carlos Salcido volvió a Guadalajara, tras concluir su participación con la Selección Mexicana, que fue eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras caer ante Holanda el domingo pasado por 2-1. De inmediato, el de Ocotlán se reportó a las instalaciones de Verde Valle, pero Chivas ha determinado que le dará descanso.
El futbolista sostuvo una breve charla con el técnico Carlos Bustos, quien ratificó la idea que originalmente tenía de otorgarle algunos días libres al refuerzo del Rebaño Sagrado. Después del descanso, se integrará a la recta final de la pretemporada, la próxima semana, cuando el equipo vuelva de Estados Unidos, donde enfrentará a Cruzeiro de Brasil y al Cruz Azul.
“Lo que se decidió en la institución es que regresamos el día 10 y él se va unir cuando regresemos de los dos partidos en Estados Unidos. Lo vi bien (en el Mundial), le tocó sólo unos minutos al principio y el partido entero con Holanda. Lo hizo bien, estuvo a la altura”, explica el entrenador Bustos.
“Tenemos pensado para él una posición específica, pero quiero hablar con él cuando se sume con nosotros. Veremos su desenvolvimiento, cómo nos acomodamos. Cuando formas un equipo, debes ver quién se porta mejor con qué compañero para tener un panorama más claro de dónde puedes utilizarlo”, añade el estratega.
Incluso, no descarta la posibilidad de que Carlos Salcido regrese a Chivas como capitán, puesto que actualmente ostenta Omar Bravo. “Es una cuestión que tenemos que definir como grupo. Hoy Omar es el capitán, haremos una reunión cerca del inicio para ponernos de acuerdo, pero es algo en lo que tienen que estar de acuerdo los que participan. Como todas las posiciones están abiertas, deberemos analizar esto también”, sentencia.
Por otra parte, Bustos declara listo a su equipo para el tercer amistoso de la pretemporada, que disputará este miércoles a las 20:00 horas frente a Veracruz.
Discussion about this post