México, D.F.-
Malabaristas, acróbatas y payasos vaqueros con trajes coloridos diviertieron a niños y adultos que presenciaron una función de circo gratuita sin animales en la plancha del Zócalo capitalino.
Desde las 13:00 horas de este miércoles, la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo instaló un escenario pequeño en el circuito Plaza de la Constitución para mostrar un show y ganar la simpatía de la gente para que apoyen su propuesta de mantener a los animales en los circos.
La finalidad, dijeron, es convencer a la gente que el circo necesita los espectáculos con animales; sin embargo, algunos de los espectadores comentaron que se divirtieron sin necesidad de ver actuar a los animales.
“Es muy divertido y los acróbatas son buenos, no creo que necesiten usar a los animales cuando ellos solos son capaces de dar buen entretenimiento”, comentó Julieta.
Los anfitriones aseguraron que esta función es una más de sus protestas contra la ley aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que prohíbe el uso de animales en los espectáculos circenses.
Discussion about this post