Monterrey, N.L.-
Ante la falta de consensos en el Congreso Local para aprobar la Reforma Político- Electoral en Nuevo León y ante el llamado de los diputados panistas al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz intervenga de manera directa en el caso, el mandatario estatal señaló que a él no le compete resolver eso, sino a los legisladores.
“De ninguna manera, el ejecutivo a mi cargo tomará atribuciones que nos son de competencia de un servidor, para negociar algo, que realmente debe desahogarse en el Congreso”, expresó.
Dijo que es lamentable que se anteponga el interés de un partido político para conseguir algo dentro de esta reforma electoral, deteniendo la Reforma Energética “que traería beneficios a nuestro país debe manejarse de forma separada”.
Por otro lado, reconoció que existe una división de poderes pero si les toma la palabra, dijo “sería tanto como someter a su fracción y al Ejecutivo Estatal: esto no le conviene a nadie”.
En ese sentido, hace un llamado a que se piense antes en los derechos de la gente.
“Son representantes populares elegidos por el pueblo y ellos deben darle respuesta quienes votaron por ellos e integran el Distrito. Que asuman con responsabilidad su cargo y no dejen al ciudadanos en un estado vulnerable, no le quiten el derecho de elegir a sus gobernantes con el poder del voto, y esto, no provoque un caos jurídico”, puntualizó.
Discussion about this post