Mérida, Yuc.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad que se registró este mediodía con el 40 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico y 70 por ciento de probabilidad de evolución en 5 días o menos.
Este sistema se ubica actualmente sobre las Antillas Menores, a poco más de 2,500 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y avanza con dirección oeste.
De acuerdo con los pronósticos, se estima que siga evolucionando conforme la zona de inestabilidad avance sobre aguas cálidas del Mar Caribe, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo durante los siguientes días.
Se dijo que la Conagua se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades de protección civil de Yucatán para dar aviso oportuno a la población en caso de que la zona de inestabilidad afecte a la región, pues el sistema tiene como probable trayectoria entre el Canal de Yucatán y la parte norte de Centroamérica.