Cd. de México.-
Policías del sector Teotongo y del Grupo Especial Metropolitano detuvieron a una menor de edad que viajaba en un microbús de la Ruta 62 portando un arma de fuego.
Todos los pasajeros de la unidad fueron revisados en el punto de inspección del operativo “Pasajero Seguro” ubicado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la calle Fernando Soler, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa.
A pesar de que la joven de 16 años intentó ocultar la pistola calibre .380 milímetros entre sus ropas, los agentes la detectaron.
Después de informarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención, la adolescente fue puesta a disposición de la agencia especializada para menores infractores número 59, ubicada en Doctor Liceaga, junto con el arma .380 milímetros sin cartuchos útiles.
En la fiscalía, la detenida deberá acreditar su edad y en breve debe definirse su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que en el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y en su cuenta de Twitter @UCS_CDMX se pueden efectuar denuncias y solicitar apoyo de seguridad.