Guadalupe, N.L.- Como parte del Plan de Obra Pública 2016, el Municipio de Guadalupe contempla realizar 128 obras públicas con una inversión de 170 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Durante la presentación del programa y posterior firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde Francisco Cienfuegos, señaló que con estos trabajos se plantea abastecer las necesidades que requiere el municipio en materia de infraestructura.
“Estamos contemplando que en este año Guadalupe reciba más de 300 millones de pesos en obra, infraestructura, que estamos nosotros invirtiéndola, no en aquellas grandes obras como pasos a desnivel o conexiones de anillos viales, sino que estamos destinándola para poder ser la autoridad de primer nivel, que de primer piso estamos satisfaciendo todas aquellas necesidades que escuchamos de la ciudadanía durante la campaña”, mencionó.
Cienfuegos detalló que entre estas obras se contempla la rehabilitación de plazas públicas, Cruz Verde y centros comunitarios; la construcción de rampas en banquetas para mejorar la accesibilidad en el municipio, entre otras obras por anunciar.
“Hay puntos importantes a resaltar como la rehabilitación de las tres Cruz Verdes que tiene el municipio de Guadalupe, que tienen más de 15 años de no ser rehabilitadas o remodeladas; las plazas del municipio, que casi todo el presupuesto lo estamos destinando para poder tener plazas dignas que tengan aparatos para hacer ejercicio, que tengan juegos infantiles, andadores, alumbrado público de calidad, internet inalámbrico y todos aquellos requerimientos que la ciudadanía nos está pidiendo para que puedan tener plazas de altura”, indicó.
El edil apuntó que los trabajos de las 128 obras inicien de forma simultánea en 45 días. Se estima que las obras finalicen para diciembre del presente año.