Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
A pesar de que los cortes de agua por el revestimiento del canal Rodhe iniciaron este día, en la colonia Lampacitos la escasez de agua se vive desde hace más de una semana.
En el sector, las válvulas de agua están totalmente secas y no hay agua ni para bañarse. El colmo es que la suspensión del servicio por parte de Comapa ya está en marcha y los vecinos no saben cómo sortearán la disposición municipal.
“Ya tenemos más de una semana sin agua. Ahorita medio mojé a mi nieta con la poquita que me queda para que se le quite el calor porque anda muy inquita”, mencionó Antonia Corona Sánchez, vecino de Lampacitos.
“Pues no sé ni qué voy a hacer, ni siquiera sabía que iban a empezar a cortar el agua, a ver si un compadre que tengo me echa la mano”, agregó.
Hace un año cuando la dependencia aplicó por primera vez los cortes de agua, el sector de Lampacitos fue uno de los más afectados al permanecer sin agua casi medio año, acorde a la vecina.
“Yo tengo muchos años viviendo aquí y nunca habíamos tenido el problema hasta el año pasado, nos quedamos casi todo el año sin agua. Mi compadre era el que todos los días nos traía porque si no, no sé cómo le hubiéramos hecho”, comentó la entrevistada.
Aunque los cortes en el servicio comenzaron a las 4:00 horas de este martes, los vecinos del sector ya sufren desde hace ocho días la falta de agua.
A través de las redes sociales vecinos de la colonia se solicitaron al alcalde, José Elías Leal, ayuda para restablecer el servicio de agua en el sector, que hoy no goza del vital líquido, con o sin corte de Comapa.
Los colonos esperan que el servicio les sea restablecido para prevenirse antes de los cortes de la dependencia, ya que aseguran, no creen soportar un día más sin agua.
Discussion about this post