Reynosa, Tam.-
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Serafín Gómez Villarreal, precisó que la dependencia tiene pérdidas de más de 120 millones de pesos al año por adeudos de usuarios.
“En Comapa tenemos 232 mil usuarios, de los cuales sólo 105 mil pagan el servicio, esto quiere decir que más de la mitad no paga el agua y eso nos ocasiona pérdidas mensuales de más de 10 millones de pesos”, detalló el funcionario.
Indicó que la falta de ese recurso afecta el mantenimiento de los centros potabilizadores y las líneas de conducción, asimismo impide la implementación de nuevos equipos para el abasto de la población con el vital líquido.
“La gente no entiende que si nosotros contáramos con ese dinero tendríamos mejores drenajes, al agua llegaría en más y mejor cantidad a los domicilios y no habría tantos daños en las líneas de agua”, apuntó.
Señaló que con los “pocos” ingresos, apenas si se dan abasto para pagar las nóminas y adeudos de otras administraciones, sin embargo aun así hacen lo posible por proporcionar el suministro.
Por lo anterior exhortó a la población a cumplir con el pago puntual de su recibo, ya que lo recaudado se utilizaría para cubrir deudas y dar mantenimiento a las áreas antes mencionadas.