Reynosa, Tam.-
El menor que se ahogó intentando pescar en las aguas del rio Bravo fue localizado a las 18:53 horas por elementos de Protección Civil Municipal y un pescador que se solidarizó con la familia; minutos antes los rescatistas americanos abandonaron la búsqueda.
Ni los helicópteros, ni el equipo de primera que utilizaron los de las corporaciones estadounidenses, bastaron para hallar el cuerpo de Kevin Carlón Garza, pues al paso de las horas se hartaron de buscar sin obtener resultados.
Según el personal del vecino País, no había razones ni indicios para continuar con el rescate, sin embargo los elementos de Protección Civil de Reynosa, continuaron removiendo las aguas del caudal.
Una persona que sólo se identificó como “un pescador” lanzó el anzuelo de su “caña” y sintió algo pesado, en ese instante el equipo de rescate acuático, también hizo contacto con el cuerpo del menor.
La madre de Kevin se quedó con una mirada atónita al ver el cuerpo de su hijo, quien sólo llevaba un short negro, en la lancha de Protección Civil.
“No puede ser, no puede ser”, gritaba al tiempo que intentaba introducirse en las aguas del mencionado caudal.
En el lugar, los agentes de la Unidad Investigadora número Tres dieron fe del deceso y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a las instalaciones del anfiteatro para practicar la autopsia de rigor.
Mientras tanto los familiares estarán a la espera para poder repatriar el cuerpo de su hijo y sepultarlo en la unión americana.