Cd. de México.-
El enfrentamiento entre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, subió de tono y derivó en la renuncia del secretario de Seguridad Pública y hombre cercano al mandatario, Arturo Bermúdez Zurita, acusado de enriquecimiento inexplicable, tras publicarse que es dueño de cinco inmuebles en Houston, Texas, por un valor superior a 2.4 millones de dólares.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que el funcionario dimitió para esclarecer el origen de su patrimonio personal.
Este jueves, Duarte amplió su denuncia contra Yunes Linares por propiedades no declaradas por más de 300 millones de pesos en dos años, ubicadas en la CDMX y Veracruz, y que éste las habría adquirido a través de su hijo Omar Yunes Márquez y la empresa Praxis Long Pralo, S.A. de C.V. Por su parte, Yunes invitó a Duarte a presentar su querella ante la PGR y que “consulte un siquiatra”.
Documentos en poder de EL UNIVERSAL revelan que como funcionario estatal el panista vendió al gobierno de Veracruz cuatro terrenos en 20 veces su valor original. Los adquirió en 382 mil pesos y los colocó en 7 millones.