México, D.F.-
El representante del atleta sudamericano Oscar Pistorius, Peet van Zyl, declaró este martes en el juzgado de Pretoria que el corredor paralímpico estaba obsesionado con la seguridad.
Luego de que se reanudara el juicio contra el atleta por el presunto asesinato premeditado de su novia la modelo Reeva Steenkamp, el agente fungió como testigo de la “relación ejemplar” que llevaban.
Durante su declaración, Van Zyl destacó la preocupación de Pistorius de ser víctima de un crimen, por lo que extremaba medidas de seguridad.
Aseguró que siempre cerraba la puerta con llave en los hoteles donde se alojaban juntos y, en los restaurantes, se sentaba en un lugar desde el que pudiera ver la salida.
Esta cita hace referencia a la defensa del comportamiento de Pistorius la madrugada del 14 de febrero de 2013, cuando al creer que era un ladrón el que había entrado a su hogar, disparó a través de la puerta del baño donde se encontraba su pareja.
Van Zyl calificó la relación de Pistorius con Steenkamp de amorosa, mientras el fiscal Gerrie Nel que mantiene la intencionalidad del asesinato, interrogó al testigo por las constantes discusiones que tenían los implicados.
El testigo dijo no estar enterado del incidente en el que durante la concentración de los representantes sudafricanos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el compañero de cuarto de Pistorius solicitó cambio por las peleas del atleta y su novia al teléfono.
El juicio donde se juzga al corredor paralímpico, que de ser encontrado culpable será condenado a cadena perpetua, fue aplazado hasta mañana.
Discussion about this post