Cd. de México.-
El licenciado Juan Francisco Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL, subrayó que El Gran Diario de México cumple su primer centenario de vida en un contexto de transformación sin precedentes en el mundo de la comunicación, primero en papel y luego en internet, se ha mantenido como mayor referente mexicano en la prensa.
En el marco de la ceremonia de develación de la placa del billete de Lotería Nacional conmemorativo al centenario de EL UNIVERSAL, el licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, dijo ante el director de esa institución, Pedro Pablo Treviño y de invitados al acto: “EL UNIVERSAL es el medio de comunicación que durante 100 años ha logrado la confianza de los mexicanos, al igual que con la Lotería Nacional el éxito de nuestra casa no parte de su antigüedad, sino del esfuerzo invertido en cada uno de esos años de historia.
En el acto realizado en el salón Félix F. Palavicini de esta casa editorial, se destacó que el billete del centenario de EL UNIVERSAL, tiene la leyenda “100 años de El Gran Diario de México”, junto con un dibujo del voceador, icono de EL UNIVERSAL.
La bolsa acumulada del sorteo superior que se realizará el próximo viernes 30 de septiembre, será de 43 millones de pesos, de los cuales el premio mayor será de 15 millones de pesos en dos series. Se imprimirán y se distribuirán en todo el país dos millones 400 mil cachitos.
El licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret resaltó en la ceremonia en donde también estuvo presente Ernesto Velázquez Briseño, director de Canal 22:
“Somos una tradición mexicana, tanto la Lotería Nacional como EL UNIVERSAL, huella indeleble en la memoria de millones y un referente diario para las generaciones venideras. Pero no por ello nos quedaremos conformes, el éxito construido en décadas de trabajo duro, de inspirarnos a seguir por ese mismo camino, en lo que resta del siglo y más.
Así como la venta de cachitos de Lotería en la calle se ha complementado con la compra de billetes por internet o imágenes en 360 grados de sus bellas instalaciones, de la misma forma nuestro periódico hace frente de los nuevos desafíos con gusto y ánimo de de innovación”.
Al resaltar la labor de Pedro Pablo Treviño al frente de la Lotería Nacional, el licenciado Ealy Lanz Duret, afirmó:
“EL UNIVERSAL es el medio de comunicación más visitado de México, en internet porque nos abocamos en los últimos 17 años a construir una robusta plataforma en la red, con la que el tiempo se volvió el referente número uno. Lograrlo no fue fácil, requirió invertir durante años en una infraestructura cuyos costos sobrepasaban los ingresos.
“Durante ese periodo y ante la poca publicidad de internet que ofrecía, muchos medios prefirieron cerrar a suscriptores todo su contenido, nosotros no, siempre tuvimos la convicción de que un sistema abierto redituaría en el tiempo, no sólo en términos de ingreso, sino de influencia. Al hacerlo contribuimos al libre acceso a la información mientras proveemos a nuestra audiencia de productos de alta calidad periodística.
“Cumplimos 100 años con el compromiso de llevar al público información de calidad, con rigor, virtudes que nos han mantenido vigentes a lo largo de un siglo y que ahora se adaptan a cada una de las vías de difusión con las que hoy contamos, desde el papel hasta el video, de la calle en la Ciudad de México a la red mundial y ahora incluso en billetes de Lotería”.