Río de Janeiro, Brasil.-
Con sufrimiento incluido y con flecha de desempate, la arquera mexicana Alejandra Valencia logró su pase a los octavos de final del tiro con arco femenil.
En primera ronda, la mexicana se recuperó de un 0-4 adverso, y superó a la competidora de Georgia Yuliya Lobzhenidze por 6-4.
Posteriormente en la ronda de 16avos, Alejandra Valencia vivió un partido muy complicado de principio a fin con la turca Yasemin Anagoz, y después de tres sets empatados y un set por bando, la mexicana y su rival tuvieron que dirimir su encuentro en la llamada “flecha de desempate”.
En primer turno, Anagoz sacó su tiro y logró un 9 de calificación. Sólo una flecha mejor colocada del mismo puntaje o el 10 le darían la victoria a Valencia.
Un minuto después, la arquera mexicana sacó un tiro que llegó prácticamente al centro de la diana y con un 10 de puntaje sentenció su pase a octavos de final.
Alejandra Valencia jugará por su boleto a cuartos de final este jueves a las 07:26 contra la tiradora de la de India Bombayla Devi Laishram.