Cd. de México.-
Tras siete días, aún no hay pista del paradero del mexicano José Luis Zamora Valdés, un maestro universitario que fue visto por última vez el 3 de agosto en la embajada de México en París, Francia.
Al connacional, de 38 años de edad, se le perdió la pista un día después, cuando debía tomar un vuelo por Aeroméxico hacia el país; sin embargo, no se presentó al aeropuerto y desde entonces no ha existido ningún tipo de comunicación con su familia o las autoridades.
Tras conocer el hecho, el consulado mexicano en París activó todas las medidas de búsqueda disponibles, poniendo en alerta para ello a la Policía Nacional, la Policía de fronteras, hospitales y centros de retención administrativa.
Se conoce que Luis Zamora acudió a la embajada para solicitar una reposición de su pasaporte, ya que días ante fue víctima de un asalto.
Juan Gómez Robledo, embajador de México en Francia, informó que al mexicano se le prestó la ayuda requerida además de que le fue suministrado dinero para la compra de enseres esenciales.
Según publicó en Twitter el embajador, el consulado mantiene comunicación diaria con la familia de Zamora en Veracruz así como con un primo en Alemania quien acudió a denunciar la desaparición ante la Policía.
Asimismo, se informó que la Dirección General Protección Mexicanos en el Exterior(DGPME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores coordina labor con todas las embajadas en Europa para localizar al mexicano.
Los familiares de Zamora emitieron un correo electrónico buscoapepe@gmail.com para que sea ese medio donde se den informes que puedan ayudar a localizarlo.