Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de regenerar el núcleo familiar y contribuir al desarrollo de una mejor sociedad, la fundación Principios de Vida lleva a cabo conferencias dirigidas a mujeres en donde enseñan la importancia de los valores para erradicar la violencia y las situaciones que la generan.
La directora del programa liderazgo en la Familia, Mirna Edith Carranza Sánchez, explicó dichas conferencias aportan alternativas de solución para lograr la cultura de equidad y respeto entre los miembros del núcleo familiar.
“Sabemos que todo lo bueno o lo malo comienza desde la familia, entonces con estas conferencias buscamos crear mujeres con liderazgo dentro de la familia, que inculquen los buenos valores y el respeto”
Carranza Sánchez señaló la importancia de inculcar los principios y valores, sobre todo en una ciudad permeada por la violencia.
“Para poder erradicar la delincuencia y violencia de una sociedad, es necesario que se desarrolle una cultura de valores dentro de las familias que la conforman; difícilmente se logrará un cambio si no empezamos desde lo más mínimo”, precisó.
Indicó que al principal problema al que se enfrentan las familias es la violencia entre los miembros que la conforman.
“El principal problema que detectamos en los más de 16 años de experiencia es la violencia intrafamiliar, hablamos de violencia física, psicológica, aunados a dificultades de comunicación y respeto, esperemos lograr un cambio verdadero”, acentuó.
Quien desee ponerse en contacto lo pueden hacer a través de la página de Facebook Principios de Vida o comunicar al teléfono 8992952467.