Ciudad de México.-
Ante la creciente popularidad de la práctica denominada “sexting”, se hizo un estudio sociológico por la Universidad de Indiana, para conocer los riesgos que podrían enfrentar quienes ya la han realizado.
El sexting es una tendencia que consiste en enviar material erótico explícito, a personas conocidas y hasta desconocidas, con la finalidad de concretar un encuentro sexual o como un juego.
Sin embargo los sujetos que envían sus fotografías, confían en que sus capturas sólo serán apreciadas por el receptor, por la supuesta confianza que depositan en el otro, pero en internet nada es 100% confidencial.
Justin Garcia, científico en el instituto Kinsey, alertó a la población masculina que el 23% de los hombres que reciben imágenes de otros semejantes mostrando su miembro viril, comparten las fotos con al menos otros tres amigos y ellos a su vez con otros contactos, sin permiso de la persona que envió el material en primera instancia.
“¿Se puede considerar algo simplemente de mal gusto o un acto criminal? Para algunos, el sexting puede conllevar aspectos positivos para las relaciones íntimas, y un aumento de la satisfacción sexual. Para otros, conlleva aspectos negativos como dañar la reputación de una persona. El riesgo real no está en el mero hecho de enviar imágenes per se, sino en la distribución de dicho material sin consentimiento del autor”, dijo Garcia.
Garcia invitó a evitar esta moda, pues a quien consideres un candente amante el día de hoy, mañana podría ser tu peor enemigo.
Los datos también arrojan que en Estados Unidos, uno de cada cuatro hombres, han hecho sexting.
Discussion about this post