Reynosa, Tam.-
Con el propósito de que las familias conozcan sus derechos y tengan información precisa sobre lo que deben de verificar a la hora de adquirir productos escolares, el encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, dio a conocer la Guía de Regreso a Clases 2016.
Señaló que lo más importante es comparar calidad y precios antes de surtir la lista de útiles escolares y adquirir productos que cumplan con las normas de calidad, así como ambientales.
Asimismo deben revisar que cada artículo incluya instructivos e informe sobre los riesgos de uso.
Un ejemplo de lo anterior es verificar que las tijeras, en caso de necesitarlas, tengan la punta redondeada para evitar accidentes, que corte de manera firme e indique en qué tipo de materiales se pueden usar.
Explicó que en caso de adquirir productos electrónicos como computadoras, se debe inspeccionar cada una de las características requeridas para evitar conflictos que luego puedan afectar la economía familiar.
Por otra parte señaló la importancia de practicar las cinco “R” del consumo: rechaza, reduce, reutiliza, recicla y respeta, ya que con la aplicación de estos conceptos se reduce la contaminación en el medio ambiente.