México, D.F.-
Arjen Robben admitió intentar engañar al árbitro en la victoria 2-1 de Holanda sobre México.
El holandés reveló que él mintió en su intento de obtener el tiro de castigo, pero no el de los 93 minutos, que fue el decisivo que asegurar el avance de Holanda a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014..
Robben hizo dos engaños al tirarse anteriormente en el partido de los octavos de final ante México, antes de que Klaas Jan Huntelaar marcara el penal en tiempo de compensación, por lo que más tarde se disculpó por tratar de engañar al árbitro portugués Pedro Proença.
“Tengo que pedir disculpas”, dijo Robben. “El que (al final) fue una pena, pero el otro sí fue un engaño en la primera mitad. Yo no debería estar haciendo eso”.
Robben fue “tumbado” al final del encuentro por Rafael Márquez, pero la estrella del Bayern Munich ya se había tirado antes en dos ocasiones cuando su equipo perdía 1-0. Y el árbitro ni siquiera lo amonestó por ello.
Holanda finalmente logró con tres minutos de tiempo regular vencer a México, a través de un tiro sanguinario de Wesley Sneijder para emparejar los cartones 1-1.
Dos caídas infructuosas de Robben antes y al final una de ellas convenció al árbitro Proenca en los últimos instantes de los últimos minutos para dar el knock out a México, por lo que confió que su compañero Huntelaar lanzar la pena máxima.
“Por lo general me siento cómodo con tirar un penal, pero esta vez estaba desbordado”, dijo Robben. “Me sentí cómodo que Huntelaar fuera a capitalizar la pena máxima”.
“Fue su momento, que se merecía esto. Estoy casi llorando de la emoción. El sentimiento es tan fuerte, que queremos ganar este, para luchar juntos. Estos jóvenes… estoy muy orgulloso”.
El entrenador de México, Miguel “Piojo”, Herrera estaba furioso al final, tras demostrar que holandeses no merecían ganar en el tiempo reglamentario, por ello llamó a Robben como tramposo y que el árbitro portugués los perjudicó sacándolos de los cuartos de final.
Discussion about this post