Monterrey,N.L.-
El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el gobierno federal le está jugando ‘bola dura’, pues a casi tres meses de las elecciones, ni el Presidente Enrique Peña Nieto ni funcionarios federales lo han querido recibir.
Tras una conferencia impartida a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que no se dejará amedrentar por la indiferencia del Gobierno.
“Ahorita el gobierno federal me está jugando ‘bola dura’, a tres meses de la elección no puedo ver a un solo funcionario federal, porque dicen que nadie me recibe hasta que no me reciba el Presidente de la República, y el Presidente de la República no me recibe porque decidió impugnar la elección de Chihuahua”, aseguró.
Indicó que su mandato, el cual iniciará el próximo 4 de octubre, se caracterizará por trabajar de manera civilizada, franca, abierta, honesta y coordinada con el Gobierno Federal, pero “no me voy a someter, ni voy a andar en la falsa cortesía de un presidencialismo que además está agotado”.
Corral aseguró que en caso de que se le obstaculice durante su administración, recurrirá al pueblo de Chihuahua, pues son su fuerza moral y política.
NO BUSCARÁ CANDIDATURA PRESIDENCIAL
Sobre los rumores que apuntaban a una posible candidatura presidencial, el gobernador electo negó tal información.
“Sería irresponsable de mi parte, lo digo abiertamente, a dos años de mandato, ahí va uno (a lanzarse), eso no lo puede hacer uno.
“¿Cómo voy a defraudar a la gente? Si está llena de esperanza la mirada de los chihuahuenses”, aseguró.