Juárez, N.L.-
Autoridades estatales, municipales y personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguraron la primera preparatoria de la universidad en el municipio de Juárez.
La primera generación de la Preparatoria No. 22 Unidad Juárez, que inició funciones el pasado 1 de agosto, cuenta con 710 alumnos registrados.
Sus instalaciones cuentan con 10 aulas, salas de computación y laboratorios para las materias de Biología y Química.
Durante la ceremonia protocolaria, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, señaló que es un día histórico para el Estado, la Universidad y el municipio de Juárez.
“Esto ni ha sido producto de la casualidad, es posible gracias a esa suma de voluntades, de nuestro señor Gobernador, de nuestro señor Alcalde y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de sus profesores y profesoras, que con esa vocación de venir a Juárez a apoyar a esos primeros 710 jóvenes registrados”, expresó.
La Secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez, destacó que la educación media superior es una de las estrategias fundamentales del gobierno estatal para apoyar a los jóvenes.
“Que este sea el inicio de muchos otros; que sumemos esfuerzos, establezcamos alianzas, para crear mas centros modernos con instalaciones dignas para que los jóvenes puedan estudiar y desarrollar ampliamente competencias y relaciones personales”, estableció.
Por su parte, el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, aseguró que el establecer una preparatoria de la UANL en el municipio es una acción que intentó desde su primera administración y que pudo cristalizar 10 años después.
El edil destacó el apoyo del Rector y del Gobierno del Estado para la construcción del plantel de educación media superior.
Al evento también asistieron directores y catedráticos de los diferentes planteles del Alma Mater.