México, D.F.-
“Esos no son policías, esos son asesinos”, gritaba uno de los comerciantes del mercado de Sonora que manifestaba su indignación, porque una patrullera arrolló y mató a un ciclista.
A bordo de la patrulla T11-16 aguardaba la Policía de Tránsito Brenda Magalli “N”, quien atemorizada y en presunto estado de ebriedad pedía, vía radio, auxilio a sus compañeros, pues una multitud intentaba sacarla del vehículo para golpearla.
Este domingo por la tarde, la uniformada, en compañía de otro oficial, circulaba sobre la avenida Fray Servando, en la colonia Merced Balbuena, en esta capital.
A la altura del mercado de Sonora arrolló a un ciclista y a su acompañante y después chocó contra un automóvil.
Testigos aseguraron que tras el choque, el acompañante de Magalli, quien también estaba uniformado, bajó de la patrulla con pistola en mano para asustar a los comerciantes que se acercaron y luego escapó corriendo.
Agregaron que la oficial también intentó escapar, pero varias personas rodearon la patrulla; ella cerró el vehículo y solicitó apoyo de sus compañeros, a través de la frecuencia de radio.
Bajo las llantas delanteras de la patrulla, una bicicleta azul quedó destrozada. A unos pasos, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años estaba tendido. La mujer que lo acompañaba fue trasladada a un hospital cercano en condición delicada.
A bordo del automóvil que también fue impactado viajaba una familia con dos menores de 7 años y 7 meses, respectivamente, que resultaron con golpes leves.
“Veníamos circulando y me di cuenta que la patrulla venía bien rápido, pero no pude evitar el golpe”, comentó Alberto “N”, conductor del Corsa con el que chocó la patrulla.
A las 6:00 de la tarde, decenas de granaderos llegaron a rescatar a la policía implicada y fueron recibidos a pedradas.
Tras dispersar a los comerciantes, los policías bajaron de la patrulla a la oficial y se la llevaron.
Más de 200 granaderos resguardaron la escena y la gente se fue retirando poco a poco.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dos policías (la conductora entre ellos) están en calidad de detenidos y serán destituidos de sus cargos.
Discussion about this post