Río de Janeiro,Bra.-
Estuvo lejos de ser el desenlace que esperaba, porque quería una presea de otro metal distinto al bronce que obtuvo. Aún así, Misael Rodríguez se envalentona.
“Había muchos que decían que yo nada más venía a pasear. La medalla habla por sí misma. Le he tapado la boca a quienes decían eso”, señaló el púgil de peso medio.
Añadió: “Debe ser un abrir de ojos, porque en este deporte hay mucho talento. Dicen que es de pobres, pero yo lo veo como una disciplina para quien quiere salir adelante”.
Rodríguez le dedica la medalla a su madre y a su novia pentatleta, Tamara Vega.
“Ella (su pareja) estuvo en la pelea de mi vida. Nunca me imaginé el poder ganar una medalla. Han sido unos Juegos Olímpicos perfecto”, describió.
‘El Chino’ Rodríguez no irá por el oro, es derrotado en boxeo olímpico
El boxeador mexicano Misael “El Chino” Rodríguez falló en su intento por pelear por la medalla de oro en box, categoría 75 kilogramos al ser derrotado por Bektemir Melikuziev de Uzbekiztán.
El encuentro fue sumamente complicado para el azteca, quien batalló mucho para enfrentar el estilo técnico de su rival quien supo mantener la distancia en todo momento, neutralizando el estilo fajador del mexicano.
Los jueces dieron la victoria de manera unánime a Melikuziev, quien no tendrá un final sencilla, pues enfrentará por el oro al cubano Arlen López, considerado el mejor peleador del mundo en su categoría.
Rodríguez tiene asegurada la medalla de bronce junto con Kamran Shakhsuvarly de Azerbaiyán.