Reynosa, Tam.-
El presidente de la Asociación de Policías Jubilados y Pensionados de Reynosa, Juan Moreno Montoya, presentó un proyecto ante el municipio donde pretenden que dicho personal sea instalado en escuelas públicas para prevenir delitos.
“Presenté un proyecto ante el alcalde José Elías Leal, quien por cierto no me respondió, en donde solicitamos que nuestros compañeros sean instalados en escuelas y así evitar robos”, manifestó.
Precisó que aunque muchos de los policías pensionados ya no cumplen con las condiciones físicas para formar parte de una corporación que exige demasiado en dicho aspecto, podrían prevenir una gran cantidad de robos.
“Inclusive nos pudieran instalar en hospitales o dependencias de gobierno, aunque varios de nuestros compañeros ya no tienen condición física, tienen el conocimiento de prevención para evitar robos u otros delitos”, apuntó.
Moreno Montoya recalcó que en caso que dicho proyecto sea aprobado, se beneficiarían a más de 500 elementos que al momento ya no están activos en la corporación, cantidad que sería benéfica para la prevención de los delitos del fuero común.