Reynosa, Tam.-
El paramédico de la Cruz Roja Mexicana en Reynosa que fue suspendido de sus funciones hace más de un año, Eduardo Badillo Martínez, esta mañana inició una huelga de hambre a fin de obtener la liquidación correspondiente a más de 20 años de trabajo.
“Vengo a manifestarme en huelga de hambre por tiempo indefinido, ya que desde hace un año me castigaron con una suspensión de 120 días sin goce de sueldo; si ya no me quieren en la institución que me liquiden al cien por ciento”, apuntó.
El ex socorrista señaló que en julio de 2015, un paciente lo acusó de mal trato, por lo que la presidenta del patronato de dicha institución, María Antonieta García de Elizondo, lo reprendió con la suspensión de 120 días.
“Mi petición es que se me otorgue el finiquito conforme a derecho; interpuse una demanda por evasión de prestaciones, sin embargo no recibo respuesta por parte de ninguna autoridad”, puntualizó.
Badillo Martínez aseguró que permanecerá el tiempo necesario sin probar alimento alguno, sólo se abastecerá de líquidos para ver si así las autoridades revisan su caso.