El mexiquense Mario Santillán ganó oro medalla de oro en la maratón de la categoría T46 de los Juegos Paralímpicos de Beijing, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 04 segundos, en el cierre de actividades de la justa veraniega que tuvo como sede el estadio “Nido de Pájaro”.
Santillán aportó el metal dorado número 10 para México, con lo cual un miembro de la delegación nacional estuvo presente en el podio de triunfadores durante todos los días de actividades de los XIII Juegos Paralímpicos.
En lo personal, fue la segunda medalla en la cuenta del mexiquense, ya que obtuvo bronce en los 5 mil metros de la categoría T46.
Mario Santillán se convirtió en el primer atleta nacional en ganar el maratón paralímpico, destacó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La segunda posición fue para el brasileño Tito Sena, quien cumplió el recorrido en un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 49 segundos, mientras que la presea de bronce fue para el italiano Walter Enfrezzi, con tiempo de 2 horas, 32 minutos y 51 segundos.
En el inicio de la prueba, en la Plaza de Tiananmen, el fondista mexicano se colocó entre en el último grupo en el cual permaneció hasta el kilómetro 10 de recorrido, posteriormente fue mejorando su posición al meterse entre los primeros lugares del grupo puntero.
Más adelante, Santillán comenzó a imponer el ritmo y a partir del kilómetro 30, después de dejar al grupo, se enfiló sólo en busca de llegar en el primer sitio, destacó la Conade.
El mexicano se cubrió con la bandera de México y un sombrero para dar la vuelta olímpica tras su victoria. Por su parte, el también mexicano Pedro Meza llegó en el octavo sitio de la competencia, con un tiempo de 2.38.57, para cumplir su actuación en los juegos que hoy serán clausurados.
Discussion about this post