Dallas, Tex.-
Las Águilas del América iniciaron con el pie izquierdo su partido de pretemporada, luego de caer 5-3 ante el Cruzeiro de Brasil, en duelo amistoso que se realizó en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.
Cerca de 2 mil aficionados se dieron cita al inmueble. Un equipo americanista carente de ritmo fue lo que se vio durante el compromiso.
En la primera parte, los dirigidos por Antonio Mohamed se pusieron al frente con gol del “Quick” Mendoza a los 3 minutos de juego.
Sin embargo, y como si les hubieran picado en el orgullo, los sudamericanos fueron una avalancha durante el resto del primer tiempo, dándole un verdadero pase a la defensiva americanista compuesta por Valenzuela, Goltz, Mares y Ventura Alvarado.
Tres goles marcaron la vuelta a la tortilla para que así finalizara la primera mitad. Goulart a los 14, Allison a los 28 y Everton Ribeiro a los 37 fueron los anotadores.
Para el segundo tiempo la tónica se mantuvo de la misma forma, y Cruzeiro con tan sólo un minuto en el reloj colocó el 4-1 por conducto de Marcelo Moreno. A partir de ahí, América reaccionó y por espacio de 25 minutos fue mejor en el campo. Osvaldo Martínez y el ‘Topo’ Valenzuela acercaron al América a los 50 y 54 minutos, respectivamente, para colocar 4-3 el marcador.
Sin embargo, Cruzeiro sentenció a los 67 minutos por conducto de Alan, y así el juego culminó.
Discussion about this post